The Five Essential Supports for School Improvement: Mobilizing the Findings
Los cinco apoyos esenciales para el mejoramiento de los aprendizajes en la escuela: movilizando los resultados
Author
Bender Sebring, Penny
Montgomery, Nicholas
Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/2561910.7764/PEL.51.1.2014.19
Abstract
In 2010, the University of Chicago Consortium on Chicago School Research (CCSR)
released a book that established the importance of five organizational domains in
improving student outcomes in public elementary schools. These “five essential
supports” highlighted the combined importance of school leadership, professional
capacity, parent-community ties, a student-centered learning environment, and
instructional guidance. Schools strong on clusters of these supports were 10 times
more likely to improve learning of reading and mathematics, compared to schools weak
in these supports. Building on the original research, designers and researchers created
a set of survey-based diagnostic tools that allow educators to assess the strengths and
weaknesses of their own school in the five essential supports. Based on these results,
principals, teachers, and parents can craft an evidence-based narrative and diagnosis
about their school and develop action plans to strengthen these organizational
practices. This paper details the underlying research, the creation of the diagnostic
tools, and the use of the diagnostics to support school improvement. En 2010, el Consorcio para la Investigación Escolar en Chicago de la Universidad de
Chicago (University of Chicago Consortium on Chicago School Research, CCSR) publicó
un libro en donde se establecía la importancia de cinco dominios organizativos para
mejorar los resultados académicos de los estudiantes en escuelas públicas de educación
primaria. Con estos “cinco apoyos esenciales” se hacía hincapié en la importancia
combinada del liderazgo escolar, la capacidad profesional, los vínculos entre los padres
y la comunidad, un entorno de aprendizaje orientado al estudiante, y pautas para la
enseñanza. Las escuelas que estaban bien respaldadas por este conjunto de apoyos
demostraron tener una probabilidad diez veces mayor de mejorar el aprendizaje en
comprensión lectora y matemáticas, en comparación con escuelas cuyos apoyos era
más débiles. A partir de la investigación original, los investigadores y diseñadores
crearon un conjunto de herramientas de diagnóstico basadas en encuestas que permitió
a los educadores evaluar las fortalezas y debilidades de sus propias escuelas respecto a
estos cinco apoyos esenciales. Con los resultados obtenidos, los directores, docentes y
apoderados pueden armar un diagnóstico narrativo basado en la evidencia sobre sus
escuelas, y así, idear un plan de acción para fortalecer estas prácticas organizativas.
En este artículo se detalla la investigación de trasfondo, la creación de las herramientas
de diagnóstico y el uso de estos diagnósticos para respaldar el mejoramiento escolar.