Show simple item record

Liderazgo directivo y resultados de los estudiantes: evidencia a partir de la Asignación de Desempeño Colectivo. Un análisis del período 2005-2008.

dc.creatorSevilla Buitrón, María Paola
dc.date2011-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:42:41Z
dc.date.available2021-06-01T12:42:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25631
dc.identifier10.7764/PEL.48.1.2011.1
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167550
dc.descriptionThis paper presents new evidence about the relationship between principal’s leadership and educational achievement in Chile. We used an educational production function approach considering information from the “Asignación de Desempeño Colectivo”, an incentive program that rewards management practices associated with the design and implementation of school management’s goals. Estimations are performed with cross-section and panel data with fixed effects at school level, in order to control for unobserved variables. Results show that it is possible to identify more effective principals among those who applied and won the incentive.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es aportar nuevas evidencias para Chile respecto al nexo entre liderazgo directivo y resultados de aprendizajes. Para ello, se estiman funciones de producción educacional que incorporan información de la Asignación de Desempeño Colectivo, programa de incentivos que premia prácticas directivas asociadas al diseño e implementación de metas de gestión escolar. Los cómputos se realizan con datos de corte transversal y de panel de efectos fijos a nivel de establecimiento, que permiten controlar por variables no observadas. Los resultados muestran que es posible identificar equipos directivos más efectivos entre quienes postulan y ganan el incentivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25631/20553
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 48 Núm. 1 (2011); 1-14es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectstudent achievementen-US
dc.subjectschool leadershipen-US
dc.subjecteducation production functionen-US
dc.subjectincentivesen-US
dc.subjectresultados de aprendizajees-ES
dc.subjectliderazgo directivoes-ES
dc.subjectfunción de producción educacionales-ES
dc.subjectincentivoses-ES
dc.titlePrincipals and Student Achievement: Evidence from the Chilean Collective Performance Incentive Program Analysis of the 2005 through 2008 Cohortsen-US
dc.titleLiderazgo directivo y resultados de los estudiantes: evidencia a partir de la Asignación de Desempeño Colectivo. Un análisis del período 2005-2008.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record