Show simple item record

La educación pública, un nuevo perfil

dc.creatorAstudillo, Osvaldo
dc.date2000-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:42:42Z
dc.date.available2021-06-01T12:42:42Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25651
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167560
dc.descriptionState action is manifested concretely in present decade in the execution of political in diverse sectors of country activity. It is try to adapt the structures and organization from national public sectors to demands that it presents society. The outline in that public politics are unwrapped supposes for an effective action that organizations adapt theoretical and technician instrumental. To achieve this objective, from public politics point of view, it becomes necessary to modernize state action, keeping three basic instrumental aspects: the improvement in politics design, the improvement in public politics administration and the improvement of politics evaluation.en-US
dc.descriptionLa acción del Estado se manifiesta concretamente en la presente década en la ejecución de políticas en los diversos sectores de la actividad de un país. Se plantea así la necesidad de adaptar las estructuras y organización de los sectores públicos nacionales a las demandas que presenta la sociedad. El esquema en que se desenvuelven las políticas públicas supone que las organizaciones adecuen el instrumental teórico y técnico para la efectividad de la acción. Para lograr dicho objetivo, desde el punto de vista de la política pública, se hace necesario modernizar la acción estatal, teniendo en cuenta tres aspectos instrumentales básicos: el mejoramiento en el diseño de las políticas, el mejoramiento en la gestión de las políticas públicas y el perfeccionamiento de la evaluación de las políticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25651/20573
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 26 Núm. 1 (2000): Democracia, cultura, educación; 129-152es-ES
dc.source0719-0409
dc.titlePublic Education, a New Profileen-US
dc.titleLa educación pública, un nuevo perfiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record