Teacher continuous professional development: what international and Latin American experiences tell us
El desarrollo profesional continuo de los docentes: Lo que nos dice la experiencia internacional y de la región Latinoamericana
dc.creator | Ávalos, Beatrice | |
dc.date | 2007-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:43:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:43:10Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25677 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167570 | |
dc.description | The paper uses research and other study evidence to discuss what are considered to be good experiences of teacher continuous professional development. To this end it includes the discussion of conceptual factors, systemic conditions, evidence from research reviews of professional development activities and links with what is known about teacher professional development in the Latin American region. The paper concludes with a description of key issues and directions for change aimed at improving teacher professional development opportunities. | en-US |
dc.description | En este artículo se recoge evidencia de estudios e investigaciones sobre lo que caracteriza a las buenas experiencias de desarrollo profesional docente continuo. Esto incluye una discusión de elementos conceptuales, contextos sistémicos, datos de revisiones de la investigación pertinente y se relacionan estos datos con la oferta de formación docente continua en la región latinoamericana. El artículo concluye con la descripción de algunos nudos críticos y líneas de cambio que serían necesarias para mejorar la oferta. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25677/20595 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 41 Núm. 1 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 77-99 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | effectiveness | en-US |
dc.subject | policies | en-US |
dc.subject | conceptual framework | en-US |
dc.subject | research | en-US |
dc.subject | critical issues | en-US |
dc.subject | efectividad | es-ES |
dc.subject | políticas | es-ES |
dc.subject | marco conceptual | es-ES |
dc.subject | investigación | es-ES |
dc.subject | nudos críticos | es-ES |
dc.title | Teacher continuous professional development: what international and Latin American experiences tell us | en-US |
dc.title | El desarrollo profesional continuo de los docentes: Lo que nos dice la experiencia internacional y de la región Latinoamericana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}