Show simple item record

DESAFÍOS DEL E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORES

dc.creatorVergara G., Adriana
dc.date2007-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:11Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:11Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25679
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167571
dc.descriptionInformation and Communication Technologies (ICTs) have become an option for teacher training development, vis-à-vis the demands of a constantly changing society. The characteristics of this modality, in particular the interactivity feature, allow participants to develop individual and collaborative activities during the course of their learning. On the other hand, the development of continuous education through the e-learning modality implies a series of challenges to be faced, so that the product delivered is appropriate to the characteristics of the teachers to whom it is directed, to the syllabus provided and to the competencies that are meant to be developed. This paper sets forth such challenges and intends to provide some ideas of how to face them, starting from the experience of designing, implementing and evaluating e-learning programs.en-US
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) se han convertido en una opción para la educación continua de profesores, frente a las demandas de una sociedad en constante cambio. Las características de esta modalidad, en especial la interactividad, permiten que los participantes puedan desarrollar actividad individual y colaborativa en el transcurso de su aprendizaje. Por otra parte, el desarrollo de educación continua con la modalidad e-learning implica un conjunto de desafíos que abordar, de modo que el producto que se entrega sea adecuado a las características de los docentes destinatarios, al programa que se entrega y a las competencias que se espera desarrollar. Son estos desafíos los que se presentan en este artículo y pretenden entregar algunas ideas de cómo enfrentarlos, a partir de la experiencia en el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de programas e-learning.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25679/20597
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 41 Núm. 1 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 101-114es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjecte-learningen-US
dc.subjectcontinuous educationen-US
dc.subjectteaching skills improvementen-US
dc.subjecte-learninges-ES
dc.subjecteducación continuaes-ES
dc.subjectperfeccionamiento docentees-ES
dc.titleE-learning challenges to continuous teacher trainingen-US
dc.titleDESAFÍOS DEL E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record