Show simple item record

Consideraciones para el análisis de la Investigación sobre Formación Docente en Chile

dc.creatorCisternas León, Tatiana
dc.date2007-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:12Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:12Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25695
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167578
dc.descriptionThe author presents a framework for analyzing research on teacher training. The paper describes the current scenarios that point to the importance of carrying out studies recognizing and approaching the research itself on teacher training as a relevant subject of study. Thus, an analysis is made of several criteria to understand, classify and value research in this field. The study also proposes three models based on systematic studies that characterize and value research on teacher training.en-US
dc.descriptionLa autora presenta un marco para el análisis de la investigación sobre formación de profesores1. En él se describen los actuales escenarios que advierten la importancia de desarrollar estudios que reconozcan y aborden a la propia investigación sobre formación de profesores como un objeto de estudio relevante. Con miras a este objetivo se analizan diversos criterios para comprender, clasificar y valorar la investigación en este campo y se proponen tres modelos a partir de estudios sistemáticos que caracterizan y valoran la investigación sobre formación docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25695/20613
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 41 Núm. 1 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 189-206es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectEducational Researchen-US
dc.subjectTeacher trainingen-US
dc.subjectAnalysis of Researchen-US
dc.subjectProblem Buildingen-US
dc.subjectSocial Factorsen-US
dc.subjectInvestigación Educativaes-ES
dc.subjectFormación de profesoreses-ES
dc.subjectAnálisis de la investigaciónes-ES
dc.subjectConstrucción de problemáticases-ES
dc.subjectFactores socialeses-ES
dc.titleReflections upon the Research analysis on Teacher Training in Chileen-US
dc.titleConsideraciones para el análisis de la Investigación sobre Formación Docente en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record