Reflections upon the Research analysis on Teacher Training in Chile
Consideraciones para el análisis de la Investigación sobre Formación Docente en Chile
dc.creator | Cisternas León, Tatiana | |
dc.date | 2007-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:43:12Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:43:12Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25695 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167578 | |
dc.description | The author presents a framework for analyzing research on teacher training. The paper describes the current scenarios that point to the importance of carrying out studies recognizing and approaching the research itself on teacher training as a relevant subject of study. Thus, an analysis is made of several criteria to understand, classify and value research in this field. The study also proposes three models based on systematic studies that characterize and value research on teacher training. | en-US |
dc.description | La autora presenta un marco para el análisis de la investigación sobre formación de profesores1. En él se describen los actuales escenarios que advierten la importancia de desarrollar estudios que reconozcan y aborden a la propia investigación sobre formación de profesores como un objeto de estudio relevante. Con miras a este objetivo se analizan diversos criterios para comprender, clasificar y valorar la investigación en este campo y se proponen tres modelos a partir de estudios sistemáticos que caracterizan y valoran la investigación sobre formación docente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25695/20613 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 41 Núm. 1 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 189-206 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Educational Research | en-US |
dc.subject | Teacher training | en-US |
dc.subject | Analysis of Research | en-US |
dc.subject | Problem Building | en-US |
dc.subject | Social Factors | en-US |
dc.subject | Investigación Educativa | es-ES |
dc.subject | Formación de profesores | es-ES |
dc.subject | Análisis de la investigación | es-ES |
dc.subject | Construcción de problemáticas | es-ES |
dc.subject | Factores sociales | es-ES |
dc.title | Reflections upon the Research analysis on Teacher Training in Chile | en-US |
dc.title | Consideraciones para el análisis de la Investigación sobre Formación Docente en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}