Improving teacher education and professional development in Latin America
Mejorando la formación y el desarrollo profesional docente en Latinoamerica.
dc.creator | Vaillant, Denise | |
dc.date | 2007-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:43:12Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:43:12Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25699 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167580 | |
dc.description | Literature review shows that new expectations and challenges that societies and economies must face places education in the core of debate and recognizes teachers as key agents. In this setting, policy makers face a constant challenge to have at disposal a sufficient number of competent and motivated teachers who have suitable labour conditions along their professional careers. Going ahead in search of solutions, the author makes it clear that teacher education in Latin America needs strengthening | en-US |
dc.description | La revisión de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en América Latina tanto la formación docente como el desarrollo profesional continuo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25699/20617 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 41 Núm. 1 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 207-222 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | teaching profession | en-US |
dc.subject | teacher education | en-US |
dc.subject | professional development | en-US |
dc.subject | education policies | en-US |
dc.subject | Latin America | en-US |
dc.subject | profesión docente | es-ES |
dc.subject | formación inicial | es-ES |
dc.subject | desarrollo profesional | es-ES |
dc.subject | políticas educativas | es-ES |
dc.subject | América Latina | es-ES |
dc.title | Improving teacher education and professional development in Latin America | en-US |
dc.title | Mejorando la formación y el desarrollo profesional docente en Latinoamerica. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}