Organizational culture and identity in catholic education in Chile
Cultura organizacional e identidad en la educación católica chilena
dc.creator | Martinic, Sergio | |
dc.creator | Anaya, Mirentxu | |
dc.creator | Torrendell, Carlos Horacio | |
dc.date | 2008-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:43:14Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:43:14Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25735 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167598 | |
dc.description | Catholic education in Chile at elementary levels comprises nearly 15% of the enrollment within the national educational system. This article summarizes aspects related to the organizational culture and to the problems of catholic education identity in Chile, from a qualitative study approach, applying the “structural analysis” methodology used during 2006. Consequently, a set of perceptions from different members in the educational community will be presented regarding the pastoral, pedagogic, institutional and disciplinary dimensions. Thus, the achievements and problems of catholic schools as religious and educational institutions are made explicit | en-US |
dc.description | La educación católica en Chile en los niveles básicos abarca alrededor de un 15% de la matrícula del sistema educativo nacional. Este artículo resume aspectos referidos a la cultura organizacional y a los problemas de identidad de la educación católica chilena a partir de un estudio cualitativo, que utilizó la metodología del “análisis estructural”, realizado en 2006. De esta forma, se presenta un conjunto de percepciones de los distintos integrantes de la comunidad educativa sobre sus dimensiones pastorales, pedagógicas, institucionales y disciplinarias. Así, se evidencian los logros y problemas de las escuelas católicas en tanto instituciones religiosas y educativas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25735/20655 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 42 Núm. 1 (2008): Sentido y acción de la educación Católica; 95-115 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | catholic education in Chile | en-US |
dc.subject | organizational culture | en-US |
dc.subject | educational identity | en-US |
dc.subject | educación católica chilena | es-ES |
dc.subject | cultura organizacional | es-ES |
dc.subject | identidad educativa | es-ES |
dc.title | Organizational culture and identity in catholic education in Chile | en-US |
dc.title | Cultura organizacional e identidad en la educación católica chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}