Show simple item record

Evaluación docente, responsabilidad y aprendizaje profesional: la perspectiva canadiense

dc.creatorA. Klinger, Don
dc.creatorM. Shulha, Lyn
dc.creatorDeLuca, Christopher
dc.creatorDeLuca, Christopher
dc.date2008-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:14Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:14Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25745
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167603
dc.descriptionTraditional conceptions of teacher evaluation are problematic because they largely ignore the complexity of teaching and learning. The evolving conceptions of teacher evaluation in Canada incorporate a much more collegial and collaborative approach to teacher evaluation. While these teacher evaluation models do acknowledge the need for quality assurance, their primary purpose is to encourage professional learning and development within an evaluation framework to guide this learning. Examples from teacher preparation programs and the different provinces highlight the potential for teacher evaluation models to primarily focus on professional growth within a climate of accountability.en-US
dc.descriptionLas concepciones tradicionales de la evaluación docente son problemáticas porque en gran medida desconocen la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje. En Canadá, las concepciones en desarrollo de la evaluación docente incorporan un enfoque mucho más de equipo –entre colegas– y colaborativo para abordarla. Si bien estos modelos de evaluación docente reconocen la necesidad de asegurar la calidad, su principal propósito es motivar el aprendizaje y desarrollo profesional dentro de un marco evaluativo que guíe dicho aprendizaje. Ejemplos de programas de preparación docente así como las diversas provincias, destacan el potencial subyacente de los modelos de evaluación docente para enfocarse primordialmente en el crecimiento profesional dentro de un clima de responsabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25745/20665
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 43 Núm. 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 209-222es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectteacher evaluation preparationen-US
dc.subjectprofessional learningen-US
dc.subjectaccountabilityen-US
dc.subjectpreparación de la evaluación docentees-ES
dc.subjectaprendizaje profesionales-ES
dc.subjectresponsabilidades-ES
dc.titleTeacher Evaluation, Accountability, and Professional Learning: The Canadian Perspectiveen-US
dc.titleEvaluación docente, responsabilidad y aprendizaje profesional: la perspectiva canadiensees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record