Show simple item record

Educación estadística: relaciones con la matemática

dc.creatorDel Pino, Guido
dc.creatorEstrella, Soledad
dc.date2012-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:14Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:14Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25747
dc.identifier10.7764/PEL.49.1.2012.5
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167604
dc.descriptionThis article argues that the main reason for teaching Statistics is statistical literacy, which is essential for the students to be productive members in the future information society. In addition, the significant consensus on teaching this discipline is presented. As Statistics appears within the Mathematics curriculum, the similarities and differences between the disciplines are discussed. It is also stated that research in statistical education is quite dissimilar from that in mathematical education, and the didactics are also different. Finally, the key issue of teacher training is addressed.en-US
dc.descriptionEn este artículo se argumenta que la razón de ser de la enseñanza de la estadística a nivel escolar es la alfabetización estadística, necesaria para que en el futuro los alumnos puedan ser ciudadanos eficientes en la sociedad de la información. Se presentan además los significativos consensos en cuanto a la enseñanza de esta disciplina. Dado que la Estadística aparece dentro del currículo de Matemática, se discuten los puntos en común y las diferencias entre ambas disciplinas. Se expresa, además, que la investigación en educación estadística es distinta de la investigación en educación matemática y que cada didáctica asociada es también diferente. Finalmente, se aborda el importante tema de la formación de los profesores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25747/20671
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 49 Núm. 1 (2012); 53-64es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectteaching statisticsen-US
dc.subjectdidactics of statisticsen-US
dc.subjectstatistical educationen-US
dc.subjectenseñanza de la estadísticaes-ES
dc.subjectdidáctica de la estadísticaes-ES
dc.subjecteducación estadísticaes-ES
dc.titleStatistical Education: Relationships with Mathematicsen-US
dc.titleEducación estadística: relaciones con la matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record