Show simple item record

La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática. Notas sobre la formación de profesores en Argentina

dc.creatorCafure , Antonio
dc.date2012-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:15Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25755
dc.identifier10.7764/PEL.49.1.2012.4
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167608
dc.descriptionWe provide some details about the training of mathematics teachers in Argentina, the strengths and the limitations of such training and the roles played by mathematicians and by mathematics educators. We also point out some prospects of relevance arising as a consequence of our concrete experience.en-US
dc.descriptionEn este artículo proporcionamos algunos detalles sobre el modo en que ha tenido y tiene lugar la formación de profesores de matemática en Argentina, los aciertos y las limitaciones de tal formación y los papeles desempeñados por matemáticos y por docentes de la matemática. Señalamos también algunas perspectivas de relevancia que se desprenden de nuestra experiencia concreta en las materias que dictamos. La más alta, como la más baja forma de crítica, es siempre una suerte de autobiografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25755/20679
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 49 Núm. 1 (2012); 40-52es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectteachers trainingen-US
dc.subjecteducation policyen-US
dc.subjectpolynomialsen-US
dc.subjectalgorithmsen-US
dc.subjectformación de profesoreses-ES
dc.subjectpolítica educativaes-ES
dc.subjectpolinomioses-ES
dc.subjectalgoritmoses-ES
dc.titleThe Awkward Relationship between Mathematics and Didactics of Mathematics. Notes about Teachers Training in Argentinaen-US
dc.titleLa incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática. Notas sobre la formación de profesores en Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record