Show simple item record

Evaluación al interior del aula: Una mirada desde la validez, confiabilidad y objetividad

dc.creatorFörster Marín, Carla
dc.creatorRojas-Barahona, Cristian A.
dc.date2008-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:15Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25759
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167610
dc.descriptionThe article deepens into the classroom assessment topic which, despite being a daily practice, is hardly analyzed. By means of concepts and students’ real experiences we attempt to identify determinant elements needed for quality assessment. Content, instructional and consequential validity, reliability and objectivity are analyzed from a psychometric view in large scale tests as well as through specific classroom assessment. Additionally, some suggestions worth bearing in mind are provided with respect to improving learning assessment; consequently, learning itself.en-US
dc.descriptionEl artículo profundiza en el tema de la evaluación en el aula, una práctica cotidiana que pocas veces es analizada. Por medio de elementos conceptuales y experiencias reales de estudiantes se intenta identificar los elementos determinantes y necesarios para una evaluación de calidad. Se analiza la validez de contenido, la validez instruccional, la validez consecuencial, la confiabilidad y la objetividad, desde una mirada psicométrica en pruebas a gran escala y en evaluaciones específicas a nivel de aula. Al mismo tiempo se entregan algunas sugerencias o ideas a tener presentes en la práctica educativa, con el fin de mejorar la evaluación de los aprendizajes, por consecuencia el aprendizaje en sí mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25759/20677
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 43 Núm. 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 285-305es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectlearning assessmenten-US
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjectvalidityen-US
dc.subjectreliability and objectivityen-US
dc.subjectevaluación de aprendizajeses-ES
dc.subjectvalidezes-ES
dc.subjectconfiabilidades-ES
dc.subjectobjetividades-ES
dc.titleAssessment inside the classroom: a view from the validity, reliability and objectivity approachen-US
dc.titleEvaluación al interior del aula: Una mirada desde la validez, confiabilidad y objetividades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record