Show simple item record

LA INTRODUCCIÓN DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA EN EL ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: EL CASO DE LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS HUMANAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA DE QUEBEC

dc.creatorLebrun, Johanne
dc.creatorAraújo-Oliveira, Anderson
dc.date2009-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:16Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:16Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25789
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167624
dc.descriptionThe authors use the teaching of Human Sciences, at primary level in Quebec, as an example to provide a critical view regarding the relevance and role that school subject knowledge has acquired in students’ development of competences. To that end, they refer to the three models of competences described in the first section of this article. The second part defines the dimensions used in the study followed by a description of how school subjects are conformed. This conformation is in turn, a result of each competence model according to selected dimensions. The article concludes with some key ideas which could help to extend as well as adapt the frame of didactic analysis in the competence based teaching.en-US
dc.descriptionUsando como ejemplo la enseñanza de las Ciencias Humanas en la educación básica en Quebec, los autores ofrecen una mirada crítica en relación a la relevancia y al rol adquiridos por los saberes escolares disciplinarios en el desarrollo de competencias en los alumnos. Lo anterior enmarcado en alguno de los tres modelos de competencia descritos en la primera sección del presente artículo. En la segunda parte, se definen las dimensiones utilizadas en el estudio y a continuación se describe la conformación de las disciplinas que resultan de cada uno de los modelos de competencia de acuerdo a las dimensiones seleccionadas. Se concluye con algunas claves con las que sería posible extender así como adaptar el marco de análisis didáctico en la enseñanza basada en competencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25789/20705
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 45 Núm. 2 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos,.; 211-235es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectcompetencesen-US
dc.subjectdidactic dimensionen-US
dc.subjecthuman sciencesen-US
dc.subjectteaching practicesen-US
dc.subjectschool knowledgeen-US
dc.subjectprimary educationen-US
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectdimensión didácticaes-ES
dc.subjectciencias humanases-ES
dc.subjectprácticas de enseñanzaes-ES
dc.subjectsaberes escolareses-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.titleIntroducing the concept of competence in the didactic analysis of teaching practices: the case of Human Sciences teaching in primary education in Quebecen-US
dc.titleLA INTRODUCCIÓN DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA EN EL ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: EL CASO DE LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS HUMANAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA DE QUEBECes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record