The internship supervisor: resources for an effective supervision
El supervisor de prácticas: recursos para una supervisión eficaz
dc.creator | Correa Molina, Enrique | |
dc.date | 2009-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:43:16Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:43:16Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25793 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167625 | |
dc.description | This study analyses initial teaching internship and the development of competences from the angle of various authors. Adapting the concept of practical argument (Fenstermacher, 1987, 1996), which enables to assist teachers’ reflections upon the motivations guiding their class interventions, the author suggests a way to explore the internship supervisor’s professional resources. Results give account of additional resources built by supervisors, beyond their teaching experience, in order to fulfil their educational role and accompany students who need to develop their own professional competences. Whilst it is not possible to generalize from its findings, the article concludes these may provide the basis for future research and formalize the internship supervisors’ professional resources. | en-US |
dc.description | El presente estudio analiza la práctica inicial docente y el desarrollo de competencias desde la visión de diversos autores. Adaptando el concepto de la argumentación práctica (Fenstermacher, 1987,1996), que permite asistir al docente en su reflexión sobre los motivos que guían su intervención en clases, el autor propone una manera de explorar los recursos profesionales del supervisor de práctica. Los resultados dan cuenta de los recursos adicionales que construyen los supervisores, más allá de su experiencia docente, para cumplir su rol formador y acompañar al estudiante que necesita desarrollar sus propias competencias profesionales. El artículo concluye que si bien no puede generalizarse a partir de sus resultados, estos sí permiten establecer bases para futuras investigaciones y formalizar los recursos profesionales de los supervisores de práctica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25793/20707 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 45 Núm. 2 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos,.; 237-254 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | professional internship | en-US |
dc.subject | supervisor | en-US |
dc.subject | initial teacher education | en-US |
dc.subject | professional competences | en-US |
dc.subject | práctica profesional | es-ES |
dc.subject | supervisor | es-ES |
dc.subject | formación inicial docente | es-ES |
dc.subject | competencias profesionales | es-ES |
dc.title | The internship supervisor: resources for an effective supervision | en-US |
dc.title | El supervisor de prácticas: recursos para una supervisión eficaz | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}