Show simple item record

MAESTROS MEXICANOS AYUDANDO A MAESTROS DE ESTADOS UNIDOS: LA EXPERIENCIA DEL GEORGIA PROJECT (1996-2007)

dc.creatorZúñiga, Víctor
dc.date2009-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:17Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:17Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25795
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167626
dc.descriptionThis work presents some of the most significant findings of the Georgia project; an unprecedented collaboration between the University of Monterrey, their families and school surroundings located in the USA. Both the questions, achieved aims and the mistakes in this international experience made it possible to envisage new ways of pedagogical practices, as well as new teacher’s profiles and school challenges. The study provides a detailed description of five areas of learning resulting from bi-national cooperation. It is concluded that international migration will continue to have an impact upon the school sphere. In this sense, the author suggests that international cooperation may prepare participants in a better way.en-US
dc.descriptionEste trabajo presenta algunos de los resultados más significativos del proyecto Georgia; una inédita colaboración entre la Universidad de Monterrey, sus familias y entornos escolares ubicados en los Estados Unidos de Norteamérica. Tanto las interrogantes, los objetivos logrados así como los errores de esta experiencia internacional, permitieron imaginar nuevas formas de prácticas pedagógicas, junto con nuevos perfiles docentes y desafíos escolares. El estudio detalla cinco áreas de aprendizaje como resultado de la cooperación binacional y concluye alertando sobre el impacto que la migración internacional seguirá teniendo sobre el ámbito escolar. En este sentido, el autor sugiere que la cooperación internacional puede preparar de mejor manera a los participantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25795/20709
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 45 Núm. 2 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos,.; 255-264es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectGeorgia projecten-US
dc.subjectbilingual teachersen-US
dc.subjectschool interventionen-US
dc.subjectteacher’s role and statusen-US
dc.subjectinternational cooperationen-US
dc.subjectProyecto Georgiaes-ES
dc.subjectmaestros bilingüeses-ES
dc.subjectintervención escolares-ES
dc.subjectrol y estatus docentees-ES
dc.subjectcooperación internacionales-ES
dc.titleMexican teachers helping USA teachers: the Georgia Project experience (1996-2007)en-US
dc.titleMAESTROS MEXICANOS AYUDANDO A MAESTROS DE ESTADOS UNIDOS: LA EXPERIENCIA DEL GEORGIA PROJECT (1996-2007)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record