Mexican teachers helping USA teachers: the Georgia Project experience (1996-2007)
MAESTROS MEXICANOS AYUDANDO A MAESTROS DE ESTADOS UNIDOS: LA EXPERIENCIA DEL GEORGIA PROJECT (1996-2007)
dc.creator | Zúñiga, Víctor | |
dc.date | 2009-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:43:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:43:17Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25795 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167626 | |
dc.description | This work presents some of the most significant findings of the Georgia project; an unprecedented collaboration between the University of Monterrey, their families and school surroundings located in the USA. Both the questions, achieved aims and the mistakes in this international experience made it possible to envisage new ways of pedagogical practices, as well as new teacher’s profiles and school challenges. The study provides a detailed description of five areas of learning resulting from bi-national cooperation. It is concluded that international migration will continue to have an impact upon the school sphere. In this sense, the author suggests that international cooperation may prepare participants in a better way. | en-US |
dc.description | Este trabajo presenta algunos de los resultados más significativos del proyecto Georgia; una inédita colaboración entre la Universidad de Monterrey, sus familias y entornos escolares ubicados en los Estados Unidos de Norteamérica. Tanto las interrogantes, los objetivos logrados así como los errores de esta experiencia internacional, permitieron imaginar nuevas formas de prácticas pedagógicas, junto con nuevos perfiles docentes y desafíos escolares. El estudio detalla cinco áreas de aprendizaje como resultado de la cooperación binacional y concluye alertando sobre el impacto que la migración internacional seguirá teniendo sobre el ámbito escolar. En este sentido, el autor sugiere que la cooperación internacional puede preparar de mejor manera a los participantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25795/20709 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 45 Núm. 2 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos,.; 255-264 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Georgia project | en-US |
dc.subject | bilingual teachers | en-US |
dc.subject | school intervention | en-US |
dc.subject | teacher’s role and status | en-US |
dc.subject | international cooperation | en-US |
dc.subject | Proyecto Georgia | es-ES |
dc.subject | maestros bilingües | es-ES |
dc.subject | intervención escolar | es-ES |
dc.subject | rol y estatus docente | es-ES |
dc.subject | cooperación internacional | es-ES |
dc.title | Mexican teachers helping USA teachers: the Georgia Project experience (1996-2007) | en-US |
dc.title | MAESTROS MEXICANOS AYUDANDO A MAESTROS DE ESTADOS UNIDOS: LA EXPERIENCIA DEL GEORGIA PROJECT (1996-2007) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}