dc.creator | Naranjo Lama, Andrea | |
dc.date | 2014-12-11 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T14:29:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T14:29:10Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/1605 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167849 | |
dc.description | Asistimos hoy al escenario de una sociedad y de una cultura que han sobrepasado todo límite de sus pretensiones y postulados, y que tenía como eje principal la idea clásica, expresadapor Baudelaire, al concebir un tiempo de lo nuevo, la fugacidad como lo propio, y lo transitorio como su principio. El espectáculo en la modernidad ha sido, y es, uno de los sueños—reales— de nuestra sociedad. En éste, la imagen se convierte en el principio de todo fundamento y de aquí que nos interese mostrarlos análisis al respecto. La hipótesis que nos proponemos sostener en este ensayo implica pensar que, en la sociedad posmoderna y sus modos de intercambio, se ha devaluado —en términos de carencia— lo simbólico en proporciónal aumento de lo imaginario como función articuladora y constitutiva de la subjetividad y, por ende, del escenario público y político. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/1605/1477 | |
dc.source | Publicitas; Vol. 2 Núm. 1 (2014) | es-ES |
dc.source | 0719-4005 | |
dc.title | El escenario posmoderno: una aproximación analítica de la cultura del consumo Actual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |