Show simple item record

dc.creatorGómez Venegas, Matías
dc.date2015-01-12
dc.date.accessioned2021-06-03T14:30:15Z
dc.date.available2021-06-03T14:30:15Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/1891
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167861
dc.descriptionEsta reflexión tiene por objetivo determinar las directrices del estudio en torno al poder tanto desde el materialismo histórico, como desde la investigación genealógica foucaultiana,y su posible aplicación para el desarrollo de un estudio social sobre el SE (sistema escolar) como aparato de reproducción de la formación social chilena. Para lograr este propósito, se despliega un análisis de los conceptos fundamentales utilizados en la problematización en torno al poder que han desarrollado las dos perspectivas teóricas arriba enunciadas, seguido de una reflexión respecto de la aplicaciónde estos conceptos sobre el SE chileno. El resultado de este estudio es presentar una reflexión crítica en torno al poder, que sirva de base para una posterior investigación empírica del SE chileno en cuanto aparato de reproducción social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/1891/1758
dc.sourcePublicitas; Vol. 2 Núm. 2 (2014)es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleMaterialismo y genealogía: una reflexión en torno al poder y al sistema escolar chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record