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dc.creatorMoreno Muñoz, Cristóbal
dc.creatorJeno Hernández, Fabián
dc.date2016-11-07
dc.date.accessioned2021-06-03T14:30:17Z
dc.date.available2021-06-03T14:30:17Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/2600
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167874
dc.descriptionLa ergonomía cognitiva consiste en el análisis de la relación que existe entre una persona y un artefacto cognitivo, ya sea un objeto, un producto, un soporte comunicacional, etc., y el modo en que interactúan entre sí. Esta relación condiciona la percepción que adoptan los usuarios al momento de entrar en contacto con algún tipo de producto y desear tenerlo y utilizarlo. En este artículo se expondrá una síntesis de los principales conceptos asociados a esta disciplina científica a través de la recopilación de antecedentes recogidos por Roscoe, Norman, Cañas y Waern, Sanders y MacCormick, Mercovich, Bonsiepe, Wilbur Schramm. El objetivo de este trabajo es evidenciar cuáles son los conceptos relevantes en la ergonomía cognitiva y cómo se aplican en el uso y desarrollo de los objetos y/o productos con el fin de que puedan ser utilizados para análisis, discusiones y apoyo a otros textos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/2600/2369
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/2600/26002600
dc.sourcePublicitas; Vol. 4 Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleEl aporte de la ergonomía cognitiva perceptual en la comunicación de los productos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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