Show simple item record

dc.creatorBrower Beltramin, Dr. Jorge
dc.date2017-10-25
dc.date.accessioned2021-06-03T14:30:17Z
dc.date.available2021-06-03T14:30:17Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/2996
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167884
dc.descriptionDesde la fundación de las primeras universidades en la Alta Edad Media hasta nuestros días, la identidad, funciones y en definitiva, el sentido de estas instituciones  se ha visto tensionado conceptualmente por los distintos actores y  aparatos de poder que participan en su desarrollo. En este trabajo, recorremos reflexivamente algunos trayectos discursivos, desde una perspectiva genealógica,  que  expresan concepciones en las que se encuentran ejes de sentido respecto a cómo se ha concebido la universidad. En estos trayectos, nuestro interés se centra en la visualización de ciertos núcleos o nodos conceptuales en disputa, a partir de los cuales se establece la razón der ser de estos planteles, entendiendo que su definición es siempre el fruto de una contienda, de una confrontación de ideas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/2996/2726
dc.sourcePublicitas; Vol. 5 Núm. 1 (2017)es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleNotas genealógicas sobre el sentido de la Universidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record