Comportamiento ocupacional y deporte escolar en niños de 5 a 7 años
Author
Jaimes Jaimes, Sandra M.
Patiño Manrique, Hilda C.
Duque Carreño, Francjul R.
Abstract
El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia del comportamiento ocupacional y del deporte escolar en niños de 5 a 7 años de edad de la Institución San Francisco de Asís y sus respectivas sedes. Lo anterior, a través de la caracterización inicial de la población objetivo, la aplicación de instrumentos propios de Terapia Ocupacional, como el Perfil Ocupacional Inicial del niño (SCOPE) y el Perfil de Interés del Niño del Juego de 5 a 9 años, teniendo en cuenta aspectos importantes como el establecimiento de hábitos, rutinas, seguimiento de reglas y habilidades necesarias para la vida, explorando, evaluando, experimentando el mundo que los rodea para aprender de sus mismas capacidades. Terapia Ocupacional se enfoca en la importancia de las personas para enfrentar la vida y cómo se adaptan a ella a través de la participación ocupacional, involucrando el deporte escolar como una herramienta de ocupación, resaltando que el juego es la ocupación principal del niño, fortaleciendo sus habilidades y destrezas de forma integral en el entorno escolar.