dc.creator | MARTÍN CUADRADO, ANA MARÍA | |
dc.creator | Corral Carrillo, María José | |
dc.creator | Estrada Parra, Antonio Fernando | |
dc.date | 2021-04-28 | |
dc.identifier | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61040 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-6037.2021.61040 | |
dc.description | La mentoría como programa de formación en el inicio de la vida profesional del docente principiante se presenta como una oportunidad para la mejora de la calidad de las instituciones educativas y de sus agentes. Al mismo tiempo, revierte sobre la comunidad y el territorio donde se ubica. En contextos reconocidos como vulnerables se necesitan agentes educativos vocacionales y con un alto nivel de resiliencia, y con una meta clara: formar a personas plenas que contribuyan con su sentir, ser y hacer al desarrollo de la comunidad en la que habitan. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicada | es-ES |
dc.relation | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61040/68787 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Ethika+ | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 147-165 | es-ES |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.title | El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |