Ética y educación en Pandemia. Ensayo crítico, reflexiones desde un caso en Ecuador
Author
Guerrero Martínez, Sandra Fabiola
Full text
https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/6088110.5354/2452-6037.2021.60881
Abstract
Primer trimestre 2020, aislamiento social por Pandemia. Había que redimensionar la educación telepresencial. Seguir siendo maestros por vocación y decisión, formando ciudadanos para un mundo sin precedente. Nuevas exigencias de planificación para logros efectivos de aprendizaje. Actividades sincrónicas, asincrónicas y autónomas, convirtiendo el aula en una hiperaula, hiperconectada. El modelo constructivista, pedagogías innovadoras, didácticas colaborativas y dialógicas serían ensambladas desde la telemática, para validarlas como buenas prácticas, con el propósito de seguir formando alumnos que logren sus propios constructos cognitivos significativos y sustentables, desde el reto perpetuo y hoy más vigente que nunca de desaprender, para reaprender.