Show simple item record

Cultura para la innovación en Chile: La experiencia del Ranking de Culturas Creativas Corporativas (C3)

dc.creatorMorales, José Manuel
dc.creatorMartínez, Francisco
dc.creatorCorrea, Pablo
dc.date2014-08-01
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/143
dc.descriptionThese articles present the methodology C3 as an instrument to diagnose and promote a kind of culture for innovation inside companies in chile. To do this, in first place, it is necessary to bear in mind the important role of organizational culture in the promotion and development of innovation. In second place, the construction of model C3 is exposed as methodology to measure creative culture drivers, and the implementation of ranking C3 developed Business and Economics School and Interdisciplinary Innovation Institute of Universidad del Uesarrollo, in conjunction with MMC Consultants. In third place, the main results of the national benchmark of creative culture in Chilean companies are described. Finally, respective conclusions are presented. en-US
dc.descriptionEl presente artículo presenta la metodología C3 como instrumento para diagnosticar y fomentar una cultura para la innovación al interior de las organizaciones en Chile. Para ello, en primer lugar, se plantea la importancia que juega la cultura organizacional en la promoción y desarrollo de la innovación. En segundo lugar, se expone la construcción del modelo C3 como metodología para medir los drivers de la cultura creativa y la realización del ranking C3, desarrollado por la Facultad de Economía y Negocios y el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con MMC Consultores. En tercer lugar, se describen los principales resultados del benchmark nacional de cultura creativa en empresas chilenas. Por último, se presentan las conclusiones respectivas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/BDI/article/view/143/118
dc.rightsDerechos de autor 2014 Base Diseño e Innovaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 1 No. Cero (2014): Innovation; 102-107en-US
dc.sourceBase Diseño e Innovación; Vol. 1 Núm. Cero (2014): Innovación; 102-107es-ES
dc.source2452-5928
dc.source0719-515X
dc.subject.es-ES
dc.titleCulture for innovation in Chile: The experience of Corporate Creative Cultures Ranking (C3)en-US
dc.titleCultura para la innovación en Chile: La experiencia del Ranking de Culturas Creativas Corporativas (C3)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record