Show simple item record

Education, Family and School: Traces on Ethics and Aesthetics

dc.creatorRodríguez Bustamante, Alexander
dc.creatorLópez Arboleda, Gloria María
dc.creatorBañol López, Walter
dc.creatorCórdoba Quintero, Luisa Fernanda
dc.date2021-03-31
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4864
dc.identifier10.35588/gpt.v14i40.4864
dc.descriptionLa Familia y la Escuela son considerados dos grandes pilares y estructuras de la sociedad vinculados desde su intención e intencionalidad con la educación; no escapan a tensiones y retos y llevan en sí mismas complementariedades, necesarias unas veces, y difusas, otras. El presente artículo invita a hacer una lectura contemplativa-reflexiva de la educación en la escuela y la familia, sobre los trazos de la ética y la estética como conceptos filosóficos que llevan en sí mismos tareas, compromisos y consecuencias. Para lograr lo anterior, el escrito transita por tres acápites en los cuales se reflexiona sobre la vida como obra: ética, estética, arte (primero), escuela y familia: el arte de educar en la vida cotidiana (segundo) y los trascendentales de la educación: verdad, bondad y belleza como guía y camino (tercero). El artículo finaliza con invitaciones/provocaciones que quieren continuar aportando al largo camino educativo recorrido entre familia y escuela.es-ES
dc.descriptionThe Family and the School are considered two great pillars and structures of society linked from their intention and intent to education; They do not escape tensions and challenges and carry within themselves complementarities, sometimes necessary and diffuse, others. This article invites us to make a contemplative-reflective reading of education in the school and the family, on the lines of ethics and aesthetics as philosophical concepts that carry tasks, commitments and consequences in themselves. To achieve the above, the writing goes through three sections in which it reflects on life as a work: ethics, aesthetics, art (first), school and family: the art of educating in everyday life (second) and the transcendental of education: truth, goodness and beauty as a guide and a way (third). The article ends with invitations / provocations that want to continue contributing to the long educational path traveled between family and school.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4864/26003747
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 14 Núm. 40 (2021): Diciembre - Marzo; 18es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 14 No 40 (2021): December - March; 18en-US
dc.source0718-5693
dc.titleEducación, Familia y Escuela: Trazas sobre Ética y Estéticaes-ES
dc.titleEducation, Family and School: Traces on Ethics and Aestheticsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record