Show simple item record

dc.creatorLópez de Maturana, Silvia
dc.date2013-09-30
dc.date.accessioned2021-06-18T15:10:41Z
dc.date.available2021-06-18T15:10:41Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/383
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169239
dc.descriptionRESUMENConocer la vida de quiénes educan a nuestros hijos ayuda a entender el sentido de la docencia desde los contextos pedagógicos, políticos y éticos. Como éstos no pueden entenderse desde el vacío social, indagar en sus historias de vida le da un nuevo sentido a su praxis. Siempre están en la mira de la sociedad, pero poco se sabe de su vida aparte de lo que hacen en las aulas. El artículo muestra que, a pesar de que las experiencias son diversas, sus opiniones dan cuenta de su interés cultural y de una tendencia educadora que los lleva a buscar diversas posibilidades pedagógicas antes que subordinarse a normativas que les diseñan el camino a seguir. Se señala, además, que estos profesores pueden constituirse en referentes iniciales para un trabajo pedagógico que ayude a otros a encontrar puntos comunes que los incentiven, sobre todo a aquellos profesores que han perdido el sentido de su profesión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/383/408
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 121-134es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleDe Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record