dc.creator | López de Maturana, Silvia | |
dc.date | 2013-09-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T15:10:41Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T15:10:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/383 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169239 | |
dc.description | RESUMENConocer la vida de quiénes educan a nuestros hijos ayuda a entender el sentido de la docencia desde los contextos pedagógicos, políticos y éticos. Como éstos no pueden entenderse desde el vacío social, indagar en sus historias de vida le da un nuevo sentido a su praxis. Siempre están en la mira de la sociedad, pero poco se sabe de su vida aparte de lo que hacen en las aulas. El artículo muestra que, a pesar de que las experiencias son diversas, sus opiniones dan cuenta de su interés cultural y de una tendencia educadora que los lleva a buscar diversas posibilidades pedagógicas antes que subordinarse a normativas que les diseñan el camino a seguir. Se señala, además, que estos profesores pueden constituirse en referentes iniciales para un trabajo pedagógico que ayude a otros a encontrar puntos comunes que los incentiven, sobre todo a aquellos profesores que han perdido el sentido de su profesión. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/383/408 | |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 121-134 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.title | De Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |