Temas de Educación
Browse by
Revista de investigación crítica sobre educación, la cual busca abrir el debate en temas como pruebas estandarizadas o niveles de participación en la escuela.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Didáctica, inclusión |
Entidad editora | Departamento de Educación. Facultad de Humanidades. Universidad de la Serena. |
Idioma | Español, inglés |
ISSN - edición impresa | 0716-7423 |
ISSN - edición electrónica | 0719-8639 |
Fecha de inicio | 2013 |
Indices | Latindex |
Web de la revista | Temas de Educación |
Recent publication
-
Pedagogía en comunidad: narrativas educativas emancipadoras en mujeres de sectores populares
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 1-23. -
Aproximaciones a una pedagogía comunitaria e intercultural en la era de las diferencias
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 53-70. -
Una mirada política de la relación escuela y comunidad
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 35-52. -
Educación comunitaria y pedagogía de resistencia en Oaxaca, México
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 75-88. -
La experiencia educativa en jardines comunitarios de la Provincia de Buenos Aires
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 109-126. -
Corpografías de rebeldía y resistencia: co–construyendo narrativas desde la pedagogía comunitaria performativa
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 89-108. -
Pedagogía Comunitaria:: un enfoque para la formación inicial docente del educador de párvulos
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 127-140. -
Historia polifónica de la escolarización/educación para personas con discapacidad(es) desde las voces de educadores especiales en Medellín (Antioquia, Colombia): 1965-2002.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 83-105. -
Calidad de vida y experiencias de inserción laboral en Valparaíso: percepciones de personas con discapacidad intelectual y su mesosistema.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 107-124. -
Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 125-138. -
EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:UN DESAFIO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. RELATO DE UNA PROPUESTA COMUNICACIONAL
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 141-153. -
Implicancias De Los Nuevos Estándares Pedagógicos Para El Desarrollo De La Competencia Emocional En La Formación Inicial Del Profesorado.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 7-24. -
La Formación Del Profesorado Como Análisis Político De Los Discursos Profesionalizantes
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 43-56. -
Por Una Educación De Calidad: Referencias Para La Formación Y El Trabajo Docente.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 25-42. -
El dilema de la educación diferencial hoy: ¿el currículum o las habilidades específicas?
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 69-82. -
Inclusión, universidad y discapacidad: una complejidad epistémica más allá de la igualdad de oportunidades.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 55-68. -
De Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijos
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 121-134. -
Formación Permanente De Maestros Desde La Perspectiva Del Desarrollo Humano. Un Estudio Desde Las Mesas De Educación Física De Medellín
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 101-120. -
Los diagnósticos en la escuela, los profesionales de apoyo y la inclusión educativa. ¿Una relación compleja o riesgosa?
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 27-40. -
Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 67-84.