dc.creator | Cuervo Montoya, Edison | |
dc.date | 2013-09-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T15:10:41Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T15:10:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/384 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169240 | |
dc.description | RESUMENSe plantea que, en la formación de maestros y maestras, se hace relevante facilitar la comprensión del concepto de currículum en su sentido amplio, más allá del mero plan de estudios. Para ello se acoge la estrategia y práctica de leer la ciudad como territorio permeado curricularmente por determinados artefactos culturales, espacios urbanísticos, prácticas sociales y dispositivos disciplinarios que configuran identidades de sujetos en contextos de violencia urbana. Estas disquisiciones se presentan a partir de una experiencia de formación inicial sostenida en la salida pedagógica a la ciudad de Medellín, Colombia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/384/409 | |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 135-148 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.title | Currículum, Ciudad Y Formación De Maestros En Contextos De Violencia Urbana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |