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dc.creatorOyarzun Burgos, Carlos
dc.date2014-07-15
dc.date.accessioned2021-06-18T15:10:41Z
dc.date.available2021-06-18T15:10:41Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/448
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169246
dc.descriptionDurante largo tiempo, la educación diferencial en Chile, se ha supeditado al denominado «modelo de habilidades», el cual se ha constituido en un paradigma en el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, en los últimos años, las políticas públicas han demandado nuevas dinámicas, al privilegiar una práctica que atienda más al currículum que a la acción psicopedagógica; lo que al mismo tiempo, ha posibilitado repensar el papel del educador diferencial. En este marco, el artículo se presenta comouna oportunidad para tensionar aquellas posturas y orientaciones bajo las cuales se está implementando la evaluación y apoyo psicopedagógico, a partir de la puesta en marcha del Decreto 170. Así, desde una perspectiva crítica, el documento toma como referencia el concepto de «dificultades específicas de aprendizaje» (discapacidades del aprendizaje o «learning disabilities») y el denominado «modelo de habilidades» que han sustentado estos procesos en los últimos 50 años.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/448/566
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 69-82es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleEl dilema de la educación diferencial hoy: ¿el currículum o las habilidades específicas?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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