Show simple item record

dc.creatorYarza de Los Ríos, Alexander
dc.creatorRamírez Ramírez, Myriam
dc.creatorFranco, Lina María
dc.creatorVasquéz, Nancy Catalina
dc.date2014-07-15
dc.date.accessioned2021-06-18T15:10:42Z
dc.date.available2021-06-18T15:10:42Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/449
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169247
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de una investigación biográfico‒narrativa sobre las conexiones y entrecruzamientos entre relatos de vida de maestros y maestras especiales y los procesos de reforma a la educación especial en Medellín. Parte del reconocimiento de las historias de la educación especial en Colombia y América Latina, reconociendo, a la vez, la ausencia de investigaciones desde las voces y vivencias de los educadores especiales en el tiempo reciente. Luego, se sintetiza el diseño metodológico y se da paso a la presentación de parte de los resultados: una trama polifónica, compartida y colectiva desde los relatos de vida de los educadores especiales, algunos análisis sobre la identidad profesional y las reformas, y unas reflexiones para pensar el presente del educador especial/diferencial enAmérica Latina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/449/567
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 83-105es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleHistoria polifónica de la escolarización/educación para personas con discapacidad(es) desde las voces de educadores especiales en Medellín (Antioquia, Colombia): 1965-2002.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record