dc.creator | Rivas Flores, José Ignacio | |
dc.creator | Marquéz García, María Jesús | |
dc.creator | Leite Méndez, Analía Elizabeth | |
dc.date | 2021-05-08 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T15:10:43Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T15:10:43Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1446 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169252 | |
dc.description | Hacer frente a la corriente neoliberal hegemónica requiere pensar la escuela como una comunidad abierta, dialógica y crítica, especialmente en contextos desfavorecidos. Esta posición implica otra forma de entender el conocimiento, la organización de los centros escolares, la participación social y política y las relaciones con las familias. Planteamos tres mediaciones que están presentes en la construcción de la comunidad: 1) la participación social y la práctica docente, 2) la familia y la organización escolar y, 3) el alumnado y la dimensión socio–emocional. Esto supone entender la educación desde su perspectiva política, a partir de la cual la comunidad se estructura como la interconexión de estas mediaciones en un territorio determinado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1446/1394 | |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 35-52 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.subject | comunidad | es-ES |
dc.subject | diversidad | es-ES |
dc.subject | participación | es-ES |
dc.subject | escuela | es-ES |
dc.subject | mediación | es-ES |
dc.title | Una mirada política de la relación escuela y comunidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |