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dc.creatorRivas Flores, José Ignacio
dc.creatorMarquéz García, María Jesús
dc.creatorLeite Méndez, Analía Elizabeth
dc.date2021-05-08
dc.date.accessioned2021-06-18T15:10:43Z
dc.date.available2021-06-18T15:10:43Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1446
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169252
dc.descriptionHacer frente a la corriente neoliberal hegemónica requiere pensar la escuela como una comunidad abierta, dialógica y crítica, especialmente en contextos desfavorecidos. Esta posición implica otra forma de entender el conocimiento, la organización de los centros escolares, la participación social y política y las relaciones con las familias. Planteamos tres mediaciones que están presentes en la construcción de la comunidad: 1) la participación social y la práctica docente, 2) la familia y la organización escolar y, 3) el alumnado y la dimensión socio–emocional. Esto supone entender la educación desde su perspectiva política, a partir de la cual la comunidad se estructura como la interconexión de estas mediaciones en un territorio determinado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1446/1394
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 35-52es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectcomunidades-ES
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjectparticipaciónes-ES
dc.subjectescuelaes-ES
dc.subjectmediaciónes-ES
dc.titleUna mirada política de la relación escuela y comunidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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