Show simple item record

dc.creatorAlvarado, Benjamín Maldonado
dc.date2021-05-08
dc.date.accessioned2021-06-18T15:10:43Z
dc.date.available2021-06-18T15:10:43Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1448
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169254
dc.descriptionEn este artículo se presentan aspectos generales de la conformación de la educación comunitaria en Oaxaca como un modelo contrahegemónico en construcción, basado en una pedagogía que recupera elementos de la vida comunitaria para fortalecer la resistencia de las comunidades frente al proyecto colonial del Estado mexicano. Esta educación es impulsada, principalmente, por una organización sindical de trabajadores de la educación que, por su fuerza política, logra crear espacios para el desarrollo de la educación comunitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1448/1396
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 75-88es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectEducación hegemónicaes-ES
dc.subjecteducación comunitariaes-ES
dc.subjectpedagogía de resistenciaes-ES
dc.subjectlucha magisteriales-ES
dc.titleEducación comunitaria y pedagogía de resistencia en Oaxaca, Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record