Show simple item record

dc.creatorGiannoutsou, Amalia
dc.date2021-05-08
dc.date.accessioned2021-06-18T15:10:43Z
dc.date.available2021-06-18T15:10:43Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1449
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169255
dc.descriptionEste artículo describe un proyecto de investigación performativa que tuvo lugar en dos institutos de Educación Secundaria en Barcelona dentro el contexto del Proyecto Intergeneracional de Creación Escénica (PI(E)CE), una iniciativa artística, social y educativa. En la primera parte, ilustramos cómo las pedagogías críticas, las pedagogías de contacto y las pedagogías comunitarias, se fusionan entre sí para explorar las posibilidades de acción, resistencia y rebeldía en las escenas de la pedagogía performativa comunitaria con adolescentes. En la segunda parte, nuestro objetivo es interpretar cómo cuatro de lxs participantes en el proyecto cuestionan los discursos tradicionales de raza, género y sexualidad. Para lograr esto, hemos elaborado dos narrativas basadas en la interseccionalidad encarnada (corpografías) para interpretar como lxs participantes cuestionan, negocian y transforman sus identidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1449/1397
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 89-108es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectPedagogía comunitariaes-ES
dc.subjectinvestigación performativaes-ES
dc.subjectnarrativases-ES
dc.subjectcorpografíases-ES
dc.subjectidentidades-ES
dc.titleCorpografías de rebeldía y resistencia: co–construyendo narrativas desde la pedagogía comunitaria performativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record