dc.creator | Godoy Lenz, Rossana | |
dc.creator | González Díaz, Yanola | |
dc.date | 2021-05-08 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T15:10:43Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T15:10:43Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1451 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169257 | |
dc.description | Este artículo tiene por objetivo dar a conocer la experiencia de formación inicial del educador de párvulos en la Universidad de La Serena, desde una visión comunitaria; proceso de aprendizaje que implica la relación del o la estudiante con el contexto social y cultural del territorio donde se inserta. El estudio se levanta en base a los testimonios de las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, quienes dan cuenta de la trayectoria del aprendizaje situado en contextos comunitarios locales y la valoración de los cambios y la transformación de su propio saber y actuar en comunidad. Estas experiencias prácticas transformadoras permiten, finalmente, generar orientaciones para una formación práctica docente del educador, con enfoque de pedagogía comunitaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1451/1399 | |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 127-140 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.subject | Aprendizaje | es-ES |
dc.subject | comunidad | es-ES |
dc.subject | experiencia práctica | es-ES |
dc.subject | pedagogía comunitaria | es-ES |
dc.title | Pedagogía Comunitaria:: un enfoque para la formación inicial docente del educador de párvulos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |