Show simple item record

dc.creatorGodoy Lenz, Rossana
dc.creatorGonzález Díaz, Yanola
dc.date2021-05-08
dc.date.accessioned2021-06-18T15:10:43Z
dc.date.available2021-06-18T15:10:43Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1451
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169257
dc.descriptionEste artículo tiene por objetivo dar a conocer la experiencia de formación inicial del educador de párvulos en la Universidad de La Serena, desde una visión comunitaria; proceso de aprendizaje que implica la relación del o la estudiante con el contexto social y cultural del territorio donde se inserta. El estudio se levanta en base a los testimonios de las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, quienes dan cuenta de la trayectoria del aprendizaje situado en contextos comunitarios locales y la valoración de los cambios y la transformación de su propio saber y actuar en comunidad. Estas experiencias prácticas transformadoras permiten, finalmente, generar orientaciones para una formación práctica docente del educador, con enfoque de pedagogía comunitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1451/1399
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 127-140es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectcomunidades-ES
dc.subjectexperiencia prácticaes-ES
dc.subjectpedagogía comunitariaes-ES
dc.titlePedagogía Comunitaria:: un enfoque para la formación inicial docente del educador de párvuloses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record