Show simple item record

Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero;

dc.creatorValle, Antonio
dc.creatorRodríguez-Prado, Paula
dc.creatorRegueiro, Bibiana
dc.creatorEstévez, Iris
dc.creatorPiñeiro, Isabel
dc.creatorRodríguez, Susana
dc.date2021-06-24
dc.date.accessioned2021-07-08T13:35:16Z
dc.date.available2021-07-08T13:35:16Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6610
dc.identifier10.4067/S0718-07052021000200053
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169630
dc.descriptionThe aim of this study is to perform a comparative analysis between the foreign and non-foreign students with respect to several variables related to homework. Simultaneously, it is studied whether there are differences between the two groups depending on the educational stage. The sample consists of 94 students between the ages of 9 and 16 years. The results indicate that the group of non-foreign students do more homework and perceives less parental control than the group of foreign students. As for the educational stage, primary students do a greater amount of homework, take more time, are more intrinsically motivated, use a deep approach to homework, perceive more feedback from their teachers and perceive greater parental control when they do homework as high school students.en-US
dc.descriptionLos deberes escolares han despertado un gran interés tanto en el plano académico como social en las últimas décadas. Sin embargo, los estudios realizados con población extranjera sobre los deberes escolares todavía son muy escasos y los que existen aportan datos muy generales. El propósito de este trabajo es realizar un análisis comparativo entre el alumnado extranjero y no extranjero con respecto a diversas variables vinculadas con los deberes escolares. Paralelamente, se estudia si hay diferencias entre ambos grupos en función de la etapa educativa. La muestra está integrada por 94 estudiantes de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados indican que el grupo de estudiantes no extranjeros realiza una mayor cantidad de deberes (de los prescritos por el profesorado) y percibe un menor control parental que el grupo de estudiantes extranjeros. En cuanto a la etapa educativa, los estudiantes de Primaria realizan una mayor cantidad de deberes, aprovechan más el tiempo, están más motivados intrínsecamente, utilizan más un enfoque de trabajo profundo, perciben un mayor feedback por parte de sus profesores y perciben un mayor control parental cuando hacen los deberes que los estudiantes de Secundaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6610/7594
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 47 Núm. 2 (2021); 53-78en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 2 (2021); 53-78es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleA comparative study of homework in the foreign and non-foreign studentsen-US
dc.titleUn estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjeroes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record