Show simple item record

Estrategias Didácticas y Organizativas: Atender a la Diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artística

dc.creatorVillarroel Raimilla, Cony
dc.creatorMuñoz Moreno, José Luís
dc.date2021-12-29
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6615
dc.identifier10.4067/S0718-07052021000300321
dc.descriptionThis article presents a research that aims to analyze the institutional strategies for attention to diversity developed by the Escuelas de Cultura y Difusión Artística (Chile). The study uses mixed methodology, through a case study. For this, it´s analyzed the case of the Escuela de Cultura y Difusión Artística of Puerto Montt using the techniques of documentary analysis, questionnaire, and interview. Some conclusions allow to demonstrate the work of the school with diversity through the articulation of different teaching and organizational strategies to promote the students' integral learning and facilitate processes of permanent improvement.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta una investigación que tiene por objetivo analizar las estrategias institucionales para la atención a la diversidad que desarrollan las Escuelas de Cultura y Difusión Artística (Chile). El estudio emplea metodología de carácter mixto, mediante un estudio de caso. Para ello, se analiza el caso de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt utilizando las técnicas de análisis documental, cuestionario y entrevista. Algunas conclusiones permiten evidenciar el trabajo del centro escolar con la diversidad mediante la articulación de diferentes estrategias didácticas y organizativas para promover el aprendizaje integral de los estudiantes y facilitar procesos de mejora permanente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6615/7709
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 47 No. 3 (2021); 321-342en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 3 (2021); 321-342es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectatención a la diversidades-ES
dc.subjectinclusión educativaes-ES
dc.subjectestrategias institucionaleses-ES
dc.subjectformación integrales-ES
dc.subjectattention to diversityen-US
dc.subjecteducational inclusionen-US
dc.subjectinstitutional strategiesen-US
dc.subjectintegral developmenten-US
dc.titleDidactic and Organizational Strategies: Attend to Diversity in the Escuelas de Cultura y Difusión Artísticaen-US
dc.titleEstrategias Didácticas y Organizativas: Atender a la Diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artísticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record