Training-employment match: students propose
Ajuste formación-empleo: el alumnado propone
dc.creator | Martínez Clares, Pilar | |
dc.creator | González Morga, Natalia | |
dc.date | 2021-12-29 | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6611 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052021000300251 | |
dc.description | The debate on the training-employment pairing intensifies in the current educational and economic policies of the European Union. For this reason, this work assesses the adequacy of university training to work requirements, as well as its application in curricular practices. 1137 students participate in the research through an ad hoc designed questionnaire with optimum reliability and validity. The results indicate 28% of students who perceive the training to be fairly or very adequate with significant differences between areas of knowledge, while 42.2% perceive the application of such training in curricular practices to be very high. These results are in agreement with other studies of Spanish graduates such as the one by Michavila et al. (2016). Participants propose a wide variety of proposals aimed at improving these results and mark lines of change in university education towards their adjustment with professional requirements. | en-US |
dc.description | El debate sobre el binomio formación-empleo se intensifica en las actuales políticas educativas y económicas de la Unión Europea. Por ello, el presente trabajo valora la adecuación de la formación universitaria a los requerimientos laborales y su aplicación en las prácticas curriculares. Participan en la investigación 1137 estudiantes a través de un cuestionario diseñado ad hoc con una óptima fiabilidad y validez. Los resultados señalan un 28% de alumnado que percibe la formación bastante o muy adecuada con diferencias significativas entre ramas de conocimiento, mientras que el 42.2% percibe muy elevada la aplicación de dicha formación en las prácticas curriculares. Estos resultados concuerdan con otros estudios de egresados españoles como el de Michavila et al. (2016). Los participantes plantean una amplia variedad de propuestas dirigidas a la mejora de estos resultados y marcan líneas de cambio en la formación universitaria hacia su ajuste con los requerimientos profesionales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6611/7705 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 47 No. 3 (2021); 251-271 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 3 (2021); 251-271 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.subject | formación universitaria | es-ES |
dc.subject | mercado laboral | es-ES |
dc.subject | prácticas curriculares | es-ES |
dc.subject | propuestas de mejora | es-ES |
dc.subject | university training | en-US |
dc.subject | labor market | en-US |
dc.subject | curricular practices | en-US |
dc.subject | proposals for improvement | en-US |
dc.title | Training-employment match: students propose | en-US |
dc.title | Ajuste formación-empleo: el alumnado propone | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}