Show simple item record

Cognición social y educación: teoría de la mente

dc.creatorWellman, Henry M.
dc.date2016-04-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:04Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:04Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25867
dc.identifier10.7764/PEL.53.1.2016.2
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170067
dc.descriptionTheory of mind —children’s understanding of themselves and others in terms of internal mental states, such as thoughts, wants, and emotions— influences children’s transition to school and their success within school. This article reviews evidence showing that theory of mind influences school-age children’s relationships with their peers and teachers, and thus their adjustment to school. It also influences children’s academic motivation within school and for school tasks. Theory of mind further directly influences children’s successful performance on, and strategies for undertaking, academic tasks, such as reading and mathematics. Moreover, it fosters children’s abilities to provide explanations, which in turn help them learn new material more effectively from teacher instruction and from school textbook material.en-US
dc.descriptionLa teoría de la mente (la comprensión que tienen los niños sobre sí mismos y de otros en términos de estados mentales internos, tales como pensamientos, deseos y emociones) influye en la transición de los niños en el ingreso a la escuela y su éxito dentro de esta. Este artículo analiza la evidencia que muestra que la teoría de la mente influye en las relaciones de los niños en edad escolar con sus pares y profesores y, de este modo, su adaptación en la escuela. También impacta en la motivación académica de los niños en la escuela y en las actividades escolares. La teoría de la mente además influye en el desempeño exitoso de los niños y en las estrategias que utilizan en tareas académicas, tales como lectura y matemáticas. Más aún, la teoría de la mente fomenta las habilidades de los niños para proporcionar explicaciones las que, a su vez, les ayudan a aprender de manera más efectiva nuevo material, tanto de la instrucción del profesor como de los textos escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25867/20779
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25867/22095
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 53 Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjecttheory of minden-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectteoría de la mentees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.titleSocial Cognition and Education: Theory of Minden-US
dc.titleCognición social y educación: teoría de la mentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record