Show simple item record

Medición y evaluación para los procesos de admisión de la educación superior: Hallazgos desde California

dc.creatorGeiser , Saul
dc.date2016-04-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:05Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:05Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25875
dc.identifier10.7764/PEL.53.1.2016.7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170071
dc.descriptionThis article provides an overview of the measurement and evaluation efforts that have been at the heart of the University of California ́s admissions system throughout the last century, with a particular focus on developments over the past 30 years. It describes the admissions experience, tensions, and challenges presented by the use of standardized testing, as well as alternative admissions paths implemented more recently. The article ends with an overview of the challenges that lie ahead for the most selective higher education institution in California; these may also be relevant to other higher education institutions around the world. en-US
dc.descriptionEl presente artículo entrega una visión general de los esfuerzos de medición y evaluación que han conformado el núcleo del sistema de admisión de la Universidad de California a lo largo del siglo pasado, enfocándose particularmente en los avances de los últimos 30 años. Describe la experiencia, las tensiones y los desafíos del proceso de admisión que se asocian con el uso de pruebas estandarizadas, así como los caminos de admisión alternativos implementados más recientemente. El artículo concluye con una visión general de los desafíos futuros para la institución de educación superior más selectiva en California, los que también pueden ser relevantes para otras instituciones de educación superior de todo el mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25875/20787
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25875/22103
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 53 Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectuniversity admissionsen-US
dc.subjectadmissions testingen-US
dc.subjectSATen-US
dc.subjectsocioeconomic statusen-US
dc.subjectadmisión a las universidadeses-ES
dc.subjectpruebas de admisiónes-ES
dc.subjectSATes-ES
dc.subjectestatus socioeconómicoes-ES
dc.titleMeasurement and Evaluation for Higher Education Admissions: Findings from Californiaen-US
dc.titleMedición y evaluación para los procesos de admisión de la educación superior: Hallazgos desde Californiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record