Show simple item record

¿Existe alguna posibilidad de que triunfe la diversidad?

dc.creatorMatus, Claudia
dc.date2005-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:06Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:06Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25911
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170081
dc.descriptionThis article addresses the (im)possibilities of thinking about diversity within theschool. Some of the limitations to think about diversity are the symbolic constructionsof control and power, and the naturalization of the dichotomy centre/margin. Thesepractices force diversity to be treated as a set of new methodologies whose purposeis to include those named as “different”. To question issues of control and power,and the totalitarian aspects of school practices, will give diversity the status of anepistemological, ethic and political possibility. This argument is supported by postcritical social theories.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta una reflexión acerca de las (im)posibilidades que se presentanpara abordar el tema de la diversidad desde el contexto escolar. Dentro de las limitacionesse encuentra el tema del control y el poder instalado de manera casi invisibledentro de las prácticas escolares, como también la naturalización de la dicotomíacentro/margen. A partir de estas formas de “hacer” dentro de la escuela, el tratamientode la diversidad queda reducido a lo metodológico para “integrar” a aquellosdenominados como “diferentes”. En la medida que se cuestionen temas como es elcontrol y poder y la totalización de las prácticas, se puede pensar en el concepto dediversidad como una posibilidad epistemológica, ética y política. Este argumento sesustenta en teorías sociales postcríticases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25911/20805
dc.rightsDerechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 16-26es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectDiversityen-US
dc.subjectsubjectivityen-US
dc.subjectpoweren-US
dc.subjectpost-critical theoriesen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectDiversidades-ES
dc.subjectsubjetividades-ES
dc.subjectpoderes-ES
dc.subjectteorías poscríticases-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleIs there any possibility for diversity to triumph?en-US
dc.title¿Existe alguna posibilidad de que triunfe la diversidad?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record