Medios de comunicación y sociedad compleja: un desafío para la educación del sigo XXI
Mass-media and a complex society: The 21st century challenge in education
dc.creator | De Fontcuberta, Mar | |
dc.date | 2005-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T16:09:41Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T16:09:41Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25947 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170093 | |
dc.description | Pertenecemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios decomunicación. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediantecuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen información y modelos de comportamiento.Asimismo son espacios de ciudadanía en los que se crea una opinión públicamundial, equivalente a lo que se denomina “sociedad civil” en el interior de lospaíses. Por otra parte tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre delas personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionalesde la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos comoobjetos de estudio. | es-ES |
dc.description | We belong to a complex society which can not be understood without mass-media.Their role in citizens’ life is determinant due to four dimensions; the social environmentthrough which they offer us information and models of behaviour. They are alsospaces for the civic practice in which world public opinion is growing up towards a“civic society” inside countries. Last but not least, they play the lead in the use ofpeople’s leisure time, and finally, together with school and family, they are educationalagents. Thus, the education system should consider them as objects of study. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25947/20829 | |
dc.rights | Derechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 142-162 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Communication media | en-US |
dc.subject | complex society | en-US |
dc.subject | knowledge society | en-US |
dc.subject | the role of communication media | en-US |
dc.subject | media education | en-US |
dc.subject | Medios de comunicación | es-ES |
dc.subject | sociedad compleja | es-ES |
dc.subject | sociedad del conocimiento | es-ES |
dc.subject | rol de los medios de comunicación | es-ES |
dc.subject | educación en medios | es-ES |
dc.title | Medios de comunicación y sociedad compleja: un desafío para la educación del sigo XXI | es-ES |
dc.title | Mass-media and a complex society: The 21st century challenge in education | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}