Show simple item record

Mass-media and a complex society: The 21st century challenge in education

dc.creatorDe Fontcuberta, Mar
dc.date2005-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:41Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25947
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170093
dc.descriptionPertenecemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios decomunicación. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediantecuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen información y modelos de comportamiento.Asimismo son espacios de ciudadanía en los que se crea una opinión públicamundial, equivalente a lo que se denomina “sociedad civil” en el interior de lospaíses. Por otra parte tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre delas personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionalesde la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos comoobjetos de estudio.es-ES
dc.descriptionWe belong to a complex society which can not be understood without mass-media.Their role in citizens’ life is determinant due to four dimensions; the social environmentthrough which they offer us information and models of behaviour. They are alsospaces for the civic practice in which world public opinion is growing up towards a“civic society” inside countries. Last but not least, they play the lead in the use ofpeople’s leisure time, and finally, together with school and family, they are educationalagents. Thus, the education system should consider them as objects of study.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25947/20829
dc.rightsDerechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 142-162es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectCommunication mediaen-US
dc.subjectcomplex societyen-US
dc.subjectknowledge societyen-US
dc.subjectthe role of communication mediaen-US
dc.subjectmedia educationen-US
dc.subjectMedios de comunicaciónes-ES
dc.subjectsociedad complejaes-ES
dc.subjectsociedad del conocimientoes-ES
dc.subjectrol de los medios de comunicaciónes-ES
dc.subjecteducación en medioses-ES
dc.titleMedios de comunicación y sociedad compleja: un desafío para la educación del sigo XXIes-ES
dc.titleMass-media and a complex society: The 21st century challenge in educationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record