Show simple item record

Reflexiones acerca de la necesidad de un cambio paradigmático en educación

dc.creatorJerez R., Sergio
dc.creatorTarride F, Mario
dc.date2000-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:44Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:44Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26025
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170119
dc.descriptionAuthors sustain, in a perspective that reformation models seem still insufficient to respond to a deep paradigmatic change that education requires in contemporary society challenges, beyond the organizational, economic and curricular adjustments that it already comes happening. The human person, subject and aim of educational chore, should be constituted the basis and center of refounding education system. This means to incorporate new thought currents that conceive human person in a more integral way, doesn’t only as a rational fellow, but also as a corporal being, with emotions and language environment.en-US
dc.descriptionLos autores sostienen, desde su perspectiva, que los modelos de reforma aún parecen insuficientes para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea; que la educación requiere de un cambio profundo, a nivel paradigmático, más allá de los ajustes organizacionales, económicos y curriculares que ya vienen ocurriendo. El hombre, sujeto/objeto del quehacer educativo, debe constituirse en el centro de la preocupación refundadora de la educación. Esto significa incorporar nuevas corrientes de pensamiento, que conciben al hombre de manera más integral no sólo como sujeto racional, sino también, como un ser con corporalidad, con emociones y que habita en el lenguaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26025/20889
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 27 Núm. 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 225-250es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleReflections on Paradigmatic Change Necessity in Educationen-US
dc.titleReflexiones acerca de la necesidad de un cambio paradigmático en educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record