Show simple item record

La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo: un problema educativo de primera magnitud

dc.creatorGil, Daniel
dc.creatorVilches, Amparo
dc.creatorAstaburuaga, Rosa
dc.creatorEdwards, Mónica
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:47Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:47Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26107
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170140
dc.descriptionCitizens awareness of the state of the world is necessary to make possible a sustainable and equitable development which demands very deep changes in human behaviour patterns. But, in spite of some dramatic calls, the attention paid by education to the global problems with menace with an irreversible degradation of life in our Planet, has been very poor.  A serious difficulty for many of us to undertake that task, is that our own perception of the state of the world is, in general, quite fragmentary and superficial. In this paper we present a workshop conceived to favour a better teachers’ perception of the global problems and of the possible remedies.en-US
dc.descriptionLos organismos internacionales han reclamado una decidida acción de los educadores para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran una correcta percepción de cuál es la situación del mundo y puedan participar en la toma de decisiones fundamentadas.  Ahora bien, una seria dificultad para que los docentes realicemos esa tarea estriba en que nuestras propias percepciones sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales. El trabajo que aquí presentamos pretende ser una contribución a la necesaria transformación de las concepciones docentes, para que la habitual falta de atención a los problemas globales de la situación del mundo se transforme en actitud de intervención consciente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26107/20963
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 24 Núm. 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 131-163es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleThe Change of Teachers Educational Conceptions on the World's State: an Educational Problem of First Magnitudeen-US
dc.titleLa transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo: un problema educativo de primera magnitudes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record