Show simple item record

Politics in Chilean Curricular Reform

dc.creatorCox Donoso, Cristián
dc.date2001-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:47Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:47Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26113
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170143
dc.descriptionEste artículo pretende introducir una reflexión evaluativa sobre las características teóricas y político-técnicas que tiene el actual proceso de reforma curricular de la educación chilena.  Lo más importante es que esta mirada reflexiva evaluativa la hace uno de los actores principales de la definición, orientación e implementación de esta reforma curricular. Y a pesar de que el propio autor se niega a la mirada “crítica contemplativa” de su obra, aduciendo que ello corresponde a la academia externa de la acción, él se introduce documentada y profundamente en la descripción e interpretación del proceso reformista, culminando con un análisis crítico del currículum deseado por sus autores y el efectivamente implementado por las diversas unidades educativas que intentaron formular sus planes y programas de estudios propios.es-ES
dc.descriptionThis article presents an evaluative-reflective view of the theoretical and political-technical characteristics of the current reform in Chilean educational curriculum. This view is developed by one of the main actors of this reform. The refuses to examine his work in a critical-contemplative manner because this objective has to be developed by external specialists. However, he describes and interprets the reform process actively. According to the authors’ expectations and the reform’s curriculum execution, a critical analysis is presented.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26113/20969
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 29 Núm. 2 (2001): Innovación curricular; 177-193es-ES
dc.source0719-0409
dc.titlePolíticas de reforma curricular en Chilees-ES
dc.titlePolitics in Chilean Curricular Reformen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record