Show simple item record

A Post-estructuralism Approach of Curriculum Theory: Nietzche and Deleuze

dc.creatorTadeu Da Silva, Tomaz
dc.date2001-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:47Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:47Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26119
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170146
dc.descriptionEn este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con el aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y la verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para re-interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.es-ES
dc.descriptionThis paper presents alternative categories to consider curriculum theory. Nietzsche, Foucault, Deleuze, and Derrida’s proposals provide significant ideas for curriculum theory such as knowledge and truth, subject and subjectivity, power and values. Curriculum theory is developed as a genealogy.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26119/20977
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 29 Núm. 2 (2001): Innovación curricular; 15-36es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleDr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze: una mirada post-estructuralista de la teoría del currículumes-ES
dc.titleA Post-estructuralism Approach of Curriculum Theory: Nietzche and Deleuzeen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record