Evaluación válida de la escritura desde la perspectiva de las comunidades de investigación en escritura y medición
Valid Writing Assessment from the Perspectives of the Writing and Measurement Communities
Author
Behizadeh, Nadia
Engelhard, Jr, George
Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/2612110.7764/PEL.52.2.2015.3
Abstract
Este estudio examina el concepto de validez en dos comunidades de práctica distintas: la
de investigación en escritura y la de medición educacional. Las conceptualizaciones de
validez han evolucionado diferencialmente dentro de cada una de ellas. Tres preguntas
guían nuestro estudio: (a) ¿En qué consiste una evaluación válida de escritura según la
comunidad de investigación en escritura? (b) ¿En qué consiste una evaluación válida
de escritura según la comunidad de investigación en medición? (c) ¿Cuáles son los
puntos de consenso y desacuerdo sobre el concepto de validez en ambas comunidades?
El presente estudio busca fomentar la comunicación entre estas dos comunidades
académicas con respecto a los problemas asociados con la validez en la evaluación de
la escritura. También destacamos las contribuciones de la teoría de medición Rasch
(Rasch, 1960/1980) a la comprensión y evaluación de la validez. Nuestras metas
son fortalecer la conceptualización de la validez en la evaluación de la escritura e
identificar áreas de consenso y disenso en las definiciones de validez existentes. Estos
análisis expanden el trabajo previo de Engelhard y Behizadeh (2012), el cual exploró
definiciones consensuadas de validez. El presente estudio tiene implicaciones para
mejorar la investigación, la teoría y la práctica en la evaluación de la escritura This study examines the concept of validity in two distinct communities of practice:
the writing research and educational measurement communities. Conceptualizations
of validity have evolved differentially within each community. Three questions guide
our research: (a) What is a valid writing assessment from the perspective of the
writing community? (b) What is a valid writing assessment from the perspective of
the measurement community? (c) What are some points of consensus and
disagreement over the concept of validity in the two communities? This study aims
to foster communication between these two different scholarly communities
regarding validity issues in writing assessment. We also highlight the contributions
that Rasch measurement theory (Rasch, 1960/1980) brings to understanding and
evaluating validity. Our goals are to enhance the conceptualization of validity in
writing assessment and to identify areas of consensus and disagreement regarding
definitions of validity. These analyses extend earlier work by Engelhard and
Behizadeh (2012) that explored consensus definitions of validity. This research has
implications for improving research, theory, and practice in writing assessment