Show simple item record

The teachers training and the STS approach

dc.creatorFrateschi, Sílvia
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:48Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:48Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26123
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170148
dc.descriptionActualmente constatamos una demanda de cambios en la enseñanza de ciencias que contemplen la forma como hoy en día se produce y se entiende el conocimiento científico.  Paralelamente, observamos también alteraciones curriculares que no tienen como único propósito el trabajo conceptual, sino también la valoración del desarrollo de procedimientos y actitudes.  Dichas transformaciones coinciden con los enfoques CTS, cuyo objetivo es orientar socialmente la enseñanza de ciencias y centrarla en el estudiante. D iscutimos aquí cómo los profesores se colocan frente a esas nuevas atribuciones y proponemos algunos tópicos que podrían dirigir acciones orientadas hacia la formación de docentes.es-ES
dc.descriptionWe recognize a demand for modifications in Science Teaching that would express the way scientific knowledge is produced and understood today.  We also observe curriculum changes that have increased the value of developing procedures and attittudes besides developing conceptual work.  These innovations agree with CTS approach, which indicates that Science  Teaching should be socially guided and focused on the student.  We discuss how teachers face those new tasks and propose some subjects that could guide actions planned to Teacher Education.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26123/20979
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 24 Núm. 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 216-234es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleLa formación de profesores y el enfoque CTSes-ES
dc.titleThe teachers training and the STS approachen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record