Show simple item record

Innovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile

dc.creatorPascual K, Enrique
dc.date2001-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:48Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:48Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26127
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170150
dc.descriptionThis paper analyses the process of school curriculum production from an innovated perspective. A revision of Chilean curriculum reform is presented. Space-actors scene and rational changes in curriculum construction are compared with current literature and research in curriculum production.en-US
dc.descriptionEl presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postulan y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes en dicho proceso y los cambios de la racionalidad en la construcción del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigaciones sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículum.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26127/20985
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 29 Núm. 2 (2001): Innovación curricular; 37-73 Innovación en la construcciónes-ES
dc.source0719-0409
dc.titleInnovation in Curricular Construction: Theoretical and Practical Challenges in Chilean Curricular Reformen-US
dc.titleInnovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record