Measuring Academic Growth Contextualizes Text Complexity
La medición del crecimiento académico contextualiza la complejidad del texto
Author
Williamson, Gary L.
Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/2613310.7764/PEL.52.2.2015.6
Abstract
Optimally measuring academic growth requires a scale that is unidimensional,
continuous, equal-interval, developmental, and invariant with respect to location
and unit size. These characteristics can be attained by combining Rasch
measurement with an operationalized reading construct theory and anchoring the
resulting scale at two points on a text-complexity continuum. Hence, persons and
texts are brought onto a common developmental scale. Coincidentally, an
educational policy initiative in the United States of America (USA) recommended
increasing students’ exposure to complex texts. The text-exposure standard can be
productively examined in light of historical reading growth when both are measured
with a common theory-based scale. Parametric modeling of alternative growth
curves motivates a conversation about how students may attain a college and career
readiness goal. Para una medición óptima del crecimiento académico se requiere una escala
unidimensional, continua, a iguales intervalos, de desarrollo e invariable con
respecto a la ubicación y el tamaño de la unidad. Estas características pueden
obtenerse combinando la medición Rasch con una teoría de constructos de lectura
operacionalizada y el anclaje de la escala resultante en dos puntos en un continuo
de complejidad de texto. De esta manera, personas y textos se juntan en una escala
de desarrollo común. Así, una iniciativa de política educativa de Estados Unidos de
América (EE.UU.) recomendó incrementar la exposición de los estudiantes a textos
complejos. El estándar de exposición a textos puede examinarse en forma productiva a
la luz del crecimiento histórico de la lectura si ambos se miden con una escala común de
base teórica. El modelado paramétrico de curvas alternativas de crecimiento promueve
un debate sobre cómo los estudiantes pueden alcanzar el objetivo de estar preparados
para la universidad y para una carrera.