Show simple item record

APQUA: un proyecto CTS a partir de los productos químicos

dc.creatorMedir, Magda
dc.creatorAbelló, Montse
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:49Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:49Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26153
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170161
dc.descriptionAPQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones) is a STS educational program developed in Spain under a collaboration agreement between SEPUP (Science Education for Public Understanding Program) of the University of California and the University Rovira i Virgili at Tarragona (Spain).  The goal of APQUA is to achieve that people learn to obtain information about chemicals, and understand how they interact with people and the environment (Thier, 1985). APQUA, focusing on current societal issues related with chemicals, provide people the necessary knowledge, understanding and skills, so that individuals can more effectively make their own decisions and actively participate as a members of a free and democratic society.  The STS approach of APQUA, and its psychopedagogic basis are presented on this paper. Also, the APQUA’s instructional material available, its difussion, and the results of the last assessment studies done by the APQUA staff, are explained.en-US
dc.descriptionAPQUA, Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo CTS desarrollado en España. Es el resultado de la colaboración establecida entre el programa SEPUP (Science Education for Public Understanding Program) del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California y la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.  Su objetivo es conseguir que las personas aprendan a obtener información sobre los productos químicos y comprendan cómo éstos interaccionan con las personas y con el medio (Thier, 1985). APQUA además, a partir de temas sociales de actualidad relacionados con los productos químicos, proporciona a los alumnos el conocimiento, la comprensión y las habilidades necesarias para que puedan tomar más efectivamente sus decisiones, y participar activamente como miembros de una sociedad libre y democrática.  En el artículo se presenta cuál es el enfoque CTS particular de APQUA, su fundamentación psicopedagógica, qué material utiliza, su extensión actual y los resultados de los últimos estudios de evaluación realizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26153/21007
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 24 Núm. 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 269-294es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleAPQUA: a STS Project Starting from the Chemical Productsen-US
dc.titleAPQUA: un proyecto CTS a partir de los productos químicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record