Rural Education. Curriculum and Technological Education: a New Political Dialogue
Educación rural, currículum y educación tecnológica: un nuevo diálogo político
dc.creator | Rodríguez, Eugenio | |
dc.date | 1999-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T16:09:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T16:09:52Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26199 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170184 | |
dc.description | The problem of rural area like an specific environment of educational policies in the Chilean educational system and in other countries is examined from historical perspective of this policies; both aspects allow to consider, in a second part, the advances and limits of educational reforms; a third part, picks up the Technological Education as a necessary and opportune bridge for a new cultural dialogue between rural school and community; presenting, in a fourth part, the curricular focuses that this dimension acquires. | en-US |
dc.description | El espacio de lo rural en el sistema escolar chileno y de otros países, como ámbito específico de las políticas educativas, se analiza desde una perspectiva histórica de esas políticas; ambos aspectos permiten considerar, en una segunda parte, los avances y límites de las reformas educativas; una tercera parte recoge la Educación Tecnológica como un puente necesario y oportuno para un nuevo diálogo cultural escuela-comunidad rural, presentando los enfoques curriculares que esta dimensión adquiere. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26199/21051 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 25 Núm. 2 (1999): Educación tecnológica; 119-206 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Rural Education. Curriculum and Technological Education: a New Political Dialogue | en-US |
dc.title | Educación rural, currículum y educación tecnológica: un nuevo diálogo político | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}